POPEYE EN CARNE Y HUESO

Por el titulo podría parecer que hablaré de la película así titulada de 1980, pero no hablaré de ella, hablaré del autentico y real personaje llamado Franz ‘Rocky’ Fiegel, del cual un vecino suyo llamado Elzie Crisler Sergar se inspiró para crear un tira cómica en el periódico New York Journal. La primera tira se publicó en 1919 inmortalizando de esta manera a un entrañable personaje que ha llegado hasta nuestros días.

Franz ‘Rocky’ Fiegel, fue un marinero de origen polaco que se estableció en Illinois. Un tipo un tanto peleón que siempre andaba metido en peleas callejeras y altercados de todo tipo. Asimismo, fue conocido entre propios y extraños por su descomunal fuerza, la cual hizo huir a contrincantes mucho más grandes y supuestamente más fortachones.

Franz al igual que fortachón y peleón también era conocido por su buen corazón y su cariño hacia los niños y los débiles. Debido a su fama y su mala cara, se le bautizó como ‘Pop Eye’ (ojo saltón) y con el paso del tiempo, ese mismo apodo se fue modificando.
Si creías que sólo ‘Popeye’ fue un personaje verdadero, no es así, también su inmortal compañera de aventuras ‘Olivia’ fue inspirada en una mujer real llamada Dora Paskel; y, por supuesto, no olvidemos a ‘Brutus’, quien fue inspirado en un grandulón que llegó al mismo puerto donde habitaba Franz, y peleó con él, por supuesto salió perdiendo en la lucha, siempre ganaba ‘Popeye’.