BIEN DOBLADA

Antes le llamábamos guerra sucia o terrorismo de estado.
Ahora se le llama las cloacas del estado. Cloacas que rebosan de mierda a nivel dictatorial.
Nos la metieron bien doblada con la transición a través de los medios de comunicación estatales, y más tarde con las televisiones privadas adjudicadas a sus amiguetes con la condición de servir al poder.
Nos la metieron doblada con atentados de falsa bandera para acabar con el anarquismo. Más tarde con las noticias que llegaban de Euskal Herria y todas las mentiras para vendernos el GAL como única medicina valida.
Ahora nos venden como enemigos a Cataluña y a la izquierda financiada (según ellos) por Venezuela e Irán.
Nos la metieron tan doblada que ahora existe en España tres partidos de extrema derecha y lo encontramos normal.
Tan doblada que algunos aún creen que el PSOE es de izquierdas, tan doblada que han estado décadas adoctrinando al pueblo para que vea normal lo que no es normal y para que odien al enemigo del poder. Para odiar a los que luchan por sus derechos.
En definitiva para que se odie a los que ellos llaman “Rojos”, “Catalufos” o “Putos vascos”.
Con la falsa transición nos la metieron tan doblada que nos parece normal el reciente funeral de estado del asesino dictador y que una panda de franquistas como Vox este todo el día mintiendo en todos los medios de comunicación.
Nos la metieron tan doblada que algunos le encontraron el gusto.
¿SE REPETIRÁ LA HISTORIA?

En las décadas 70-80 del pasado siglo campaban a sus anchas sembrando el terror asesinos dictadores como Jorge Rafael Videla (Argentina) Anastasio Somoza (Nicaragua) Augusto Pinochet (Chile) o Alfredo Stroessner (Paraguay).
Por aquí hacia poco que Franco moría en la cama dejándonos un rey.
Mucho llovió desde entonces pero parece ser que el pueblo no castigado por las dictaduras ahora vota a los mismos asesinos de entonces, incluso en Brasil al demente Jair Bolsonaro.
Nunca te desharás de una dictadura con una transición y menos como la que aquí denominan los hijos del régimen como ejemplar.
Nunca se hace Justicia y poco cambian las cosas cuando se deja todo atado y bien atado.
Parece ser que la historia se repite pero esta vez disfrazada de democracia, la diferencia es que el pueblo ahora sí se revela.

Esperemos que no gane el fascismo como entonces y que no pasen más desgracias.
Llevo escuchando esta canción desde 1982 pensando que ya eran cosas del pasado. Parece ser que no.
La banda francesa Trust siempre comprometida políticamente grabó la canción The Junta en 1982.
Letra The Junta
“Bajo un sol abrasador lo conducen ante el pelotón de fusilamiento
Sin pestañear, sin mendigar, sin gritar, sin maldecir
La espada fue bajada, los carniceros dispararon, dispararon, dispararon
La junta en el poder golpeó fría y duramente
La junta purgó sin piedad, sin dudarlo
Manos derechas en alto, puños de hierro sobre la pobreza
En pequeñas personas que viven en la miseria
Las elecciones son fijas, los campesinos son engañados
Opositores arrestados, hormiga escondida torturada en cárceles subterráneas
En manos de exiliados SS viejos y nuevos
El pasado y el futuro atrapados por cuatro paredes de sangre.
Habla democracia habla de formas de vida
Frente a los pistoleros que vienen con armas
Estadounidenses, suizos, franceses o soviéticos
Dejarán a los pobres solo lo que quede
Conquistas ganadas en cárceles del estado
Ganará la decoración sin importar el destino
La gloria alimentó las lágrimas y la miseria
Solo una muerte dolorosa puede liberar
Depende de usted mantener esa cadencia
Date una conciencia tranquila
Ir al extranjero ser recibido
Amigos del estadista y dictador
La junta está bien alineada, bien vestida de modelo de virtud
La junta de dignatarios de alto rango que siembran tus ideas en sangre
La junta de Sudamérica donde tu único derecho es el silencio.
La junta de Videla, Somoza, Pinochet, Stroessner.
¿Quién tenía las pieles de tu pueblo como botín de guerra?
Finalmente, la junta de propaganda se prepara para la alienación”
LO QUE EL VIENTO NO SE LLEVÓ
La comisaría de Via Laietana durante el franquismo, y la fallida transición, fue el castillo del terror donde se torturaba a toda aquella persona que no encajaba en la retrograda mentalidad de la Policía Armada franquista.
La placa colocada delante de la comisaría, recordando lo que allí se hacía ha sido, como dirían los fachas “devastada” por esos mismos fachas que se les llena la boca cuando hablan de democracia, pero que no respetan a los que sufrieron para conseguirla, al igual que a los que la defendieron del golpe franquista y siguen enterrados anónimamente en cunetas.
Recuerdo la manifestación del facherio de Ciudadanos bajando por Via Laietana, gritando y aplaudiendo lo que representa esa puta mierda de edificio que tenía que haber sido derribado hace años. Me hirvió la sangre y entré en cólera ante aquella fascista escena lo mismo que ahora mi hierve al ver la placa destrozada.
C,s y PP han alimentado durante años ese odio y han dado alas al fascismo que ahora representa el innombrable partido verde. Ahora recogen lo que llevan años sembrando, la destrucción de la convivencia y la apología del fascismo que tanto les gusta y tanto odiamos la mayoría.
Cuando se habla de las dos España solo puedo decir una cosa; que me cago en una de ellas y los mandaría a todos a Gulags a redimirse construyendo con sus manos esclavas un faraónico monumento funerario dedicado Durruti, de paso también simularía algún que otro fusilamiento al borde de una cuneta excavada por ellos para que se caguen encima y sepan cual es la barbarie que defienden y nos quieren imponer.


VIVA LAS CADENAS

Era el lema que los absolutistas españoles partidarios del rey Fernando VII, le gritaban a los liberales que dictaron la constitución de Cadiz, constitución hecha para modernizar un país que conservaba las instituciones reaccionarias de los antiguos reinos.
En 1814 Napoleón, hizo abdicar a su hermano José I “Pepe Botella” y dejó volver a Fernando VII a España.
A su vuelta el rey fue recibido por sus conservadores seguidores al grito de “Vivan las cadenas”, una muestra clara de humillación y sumisión, estaban contentos por volver a ser súbditos de un rey en vez de ciudadanos tal como dictaminaban las Cortes de Cadiz. Una marcha atrás en las libertades ciudadanas conseguidas por los liberales.
A la llegada a Madrid de Fernando VII, los absolutistas desengancharon los caballos de la carroza real y se humillaron al ponerse a tirar de ella gritando desenfrenadamente el cateto lema “Vivan las cadenas” pronunciado por ellos como “Viva las caenas”, que es tal como recordamos el lema actualmente.
Fernando VII, al volver a ser rey de España disolvió las Cortes y abolió la constitución de Cadiz, volviendo a la monarquía absolutista y a las viejos poderes fácticos, restaurando los antiguos usos y costumbre, y la inquisición.
Toda la aventura de un pueblo en busca de sus libertades quedó en nada gracias a los estrechos de mente que siguen existiendo en nuestros días, gente que sigue defendiendo a un asesino dictador como fue Franco y que votan a un partido mafioso que poco a poco lleva acabo una represión sobre sus ciudadanos digna de la dictadura que alimentaban sus padres.
En pleno siglo XXI estos defensores del poder surgido del régimen franquista y refrendado por la Constitución del 78, al canto de “Yo soy español, español, español”, podrían añadirle sin ningún tipo de vergüenza por su parte el de “Viva las caenas”.
Conocer la historia hace que aprendamos de nuestros errores menos en el caso de la derecha adinerada que reafirma su espíritu servil en beneficio propio y en una total ignorancia por parte esos obreros que piensan; “Para que nos roben otros, mejor que lo hagan los que ya están que son españoles de verdad”
“Viva la ignorancia y viva las caenas”
EL MUNDO AL REVÉS

Que yo sepa nazis eran los que lucharon con el ejército alemán en el frente Ruso llevando el yugo y las flechas y la bandera de Franco. Nazis son los que se quejan si les quitas a las calles de sus ciudades nombres como División Azul, Generalísimo Franco, José António Primo de Rivera, y un montón más de generales asesinos. Nazi es tolerar y subvencionar la Fundación Francisco Franco, el Valle de los Caídos, los Duques de Franco, una transición sin juicios a crímenes franquistas, etc, etc.
Campos de concentración, paredes de cementerios, plazas de toros, cunetas llenas de víctimas que no dejan desenterrar. Un partido en el gobierno fundado por ministros de Franco que nunca han pedido perdón. Partidos que abandonan el Parlament para no condenar el franquismo, un alcalde que limpia Badalona de rumanos, Ciudadanos que se presentó a las europeas con la extrema derecha, Falange de las JONS, España 2000, Democracia Nacional, Plataforma per Catalunya, Derecha Navarra y Española, La España en Marcha, Alianza Nacional, Movimiento Católico Español, y así podría estar un buen rato.
Una fiscalía orquestada por el gobierno que encarcela a jóvenes raperos, y a rivales políticos. Que te lleva a juicio por cagarte en dios, por hacer chistes de Carrero Blanco, por hacer una procesión feminista, y paro que me entra la mala sangre.
Bueno pues después de todo esto y muchas cosas más que me dejo, resulta que los NAZIS y los SUPREMACISTAS somos los que por aquí vivimos intentando deshacernos de toda esa puta mierda casposa.
De la derecha no espero nada, llevamos años escuchando como vomitan mierda de su podrida boca facha, pero lo de la izquierda es muy triste, es desesperante y cansino intentar hacerles entender que cojones es lo que está pasando. Ese sentimiento patriótico les ciega, y parece estar por encima de sus absurdos ideales.
FUGA DE CEREBROS
Durante unos años la fuga de cerebros en España fue masiva, muchos de ellos, los más inteligentes y afortunados ahora desarrollan sus conocimientos, adquiridos a base de esfuerzo, en otros países.
Lo peor del caso es que la mayoría de cerebros se fugaron solos dejando aquí el cuerpo.
Solo con leer los comentarios que escriben algunos pedazo de carne con ojos te das cuenta del poco nivel intelectual del país.
Descerebrados en el poder y en las redes.
Otro descerebrado lo dejo todo atado y bien atado.
La solución al problema a corto plazo no la encuentro por ningún lado. Igual si mejora el sistema educativo con un poco de suerte en una cuantas generaciones puede que se solucione.
Las actuales con el regueton y el teléfono móvil están más que perdidas.

PLATEADOS Y GRISES
motos de metal y los teléfonos de cable.
Era otro siglo en que todo era mecánico y analógico, quizá por ello los de mi generación valoramos mucho más los avances tecnológicos que los millennials que ya se los encontraron en las manos sin conocer de donde salieron.

CORRECTO
Entrando en foros de historia me doy cuenta del daño que hacen los malentendidos cuando entra en el debate el sentimiento nacionalista.
La historia es lo que es y no se puede extrapolar a la época actual.
Los países que ahora conocemos no existían, eran otros aunque estén en el mismo territorio. Decir que los italianos colonizaron todo el mediterráneo es como decir que los españoles llegaron a América. España aun no existía y Roma fue un imperio pero no Italia.
Por eso me molesta leer cosas como que los moros invadieron España, o que España, expulsó a los moros y a los judíos. Esas personas eran nacidas en las tierras de las que fueron expulsados y sus padres y sus abuelos y sus hijos, no eran extranjeros invasores, solo tenían otra religión que no era la cristiana y España aún no existía.

Cuando se dice que los centuriones que detuvieron a Jesucristo eran catalanes también me molesta, ya que Tarraco, era la capital de una provincia romana, Cataluña, aun no existía y España, tampoco.
Diario Publico

Cambiando palabras o maneras de expresarse todo sería más cierto y más educado. De esa manera no se molestaría a la gente, con historias manipuladas, para enaltecer el orgullo patrio de unos cuantos.
Estaría bien decir; Roma, la capital del imperio romano situada en la actual Italia, o Tarraco, la capital de la provincia romana situada en la actual Cataluña, o el reino de Castilla, o Navarra, o Granada, situados en la actual España.
Así de fácil y de correcto. Es tan fácil como llamar a la vieja moneda, la antigua peseta.
EL PAPANATÍSMO Y SUS MODERNIDADES
Lo peor de las modas no es el papanatas que se las inventa, sino la gente sin personalidad que le hacen caso.
Algunos se creen modernos por seguir las directrices de una moda inventada por un lumbreras en una noche de borrachera.
El día que yo invente una moda y la gente me siga, se va a cagar la perra, será peor que la de los bolsillos por fuera de “Regreso al futuro”.

Yo diría que la moda más perniciosa es la del ansia de protagonismo en las redes sociales.
Crear una vida y un mundo personal e inexistente, para mostrarlo al mundo y venderte no como eres sino como te gustaría ser pero nunca serás.

MÁS DE BARRIO QUE LOS COLUMPIOS
Esta mañana al despertar, como siempre, enciendo el ordenador para desayunar mientras leo lo que pasa en el mundo y lo primero que leo es el pregón del bueno de Javier Pérez Andújar. Me ha hecho recordar que muchos procedemos de barrios chungos en una época todavía mas chunga, rodeados de delincuencia juvenil, de drogas, de Chichos, Chunguitos y AC/DC.
Barrios en que al chivato se le marcaba y al yonqui se le aguantaba por ser amigo desde la infancia.
Una época en la que, para que ibas a discutir, si el problema se podía solucionar a hostias, en que los políticos parecían decentes y en la que había alguna esperanza de cambio en la sociedad.
Unos barrios y una época en la que ser inmigrante no era ninguna problema, no llegaban en patera. Nuestros padres eran de fuera y muchos teníamos, al igual que ahora, el castellano como lengua materna y jamas hemos tenido ningún problema y si lo tenemos nos encaramos.
Nos sentimos muy barceloneses, de hecho estamos orgullosos de serlo y lo predicamos a los cuatro vientos siempre que podemos. El pregón de Javier Pérez Andújar me ha hecho recordar que me eduqué con los cómics y tebeos más que con los libros de texto, Que en EGB pasé por cuatro colegios sin conseguir ni siquiera el graduado escolar, yo era de los de certificado y para la Escuela Industrial con los chungos.
Recuerdos entrañables que sentimos como la historia viva de esta ciudad.
Somos unos cuantos los que escribimos y reivindicamos esa historia, tan nuestra como el pa amb tomaquet, y el all i oli.
Me ha gustado mucho el pregón y me gustaría que de esto saliese una generación de Marsess y Mendozas pero de una época más cercana, la nuestra.
Me gusta de Andújar que naciese el mismo año que yo, que se criase en un barrio chungo, que escriba y tenga éxito, pero sobre todo me gusta que no se olvida de donde viene y sobre todo de donde va.
Somos curriquis de barrio, lo sabemos y nos gusta.
IDIOTAS PATRIOS

Curioso que el ultra nacionalista español de linaje franquista que nunca hizo la mili, lleve en la mascarilla el grito de guerra de la medieval Gran Compañía Catalana de Almogavers; «Desperta Ferro».
Supongo que ha visto la pelicula Raza, de su ídolo Franco, donde dice que fueron los soldados más bravos y valientes que jamás tuvo España. Una España que aún no existía como tal cuando los Almogavers campaban a sus anchas por todo el Mediterráneo.
La incultura de los dos es espeluznante, aunque aparte de incultura creo que también comparten sexualidad.
También decirle al paleto que es un grito muy utilizado por los independentistas catalanes.
Tampoco quiero parecer un palurdo como ellos, sé que es un lema que se apropió un cuerpo del ejército español, el Almogávares IV.
Un robo en toda regla, una apropiación histórica de algo que ni de lejos les representa ni les pertenece.
Para rizar el rizo sólo me faltó oír en boca de Fachascal que el gobierno actual es el peor que ha tenido España en ochenta años. Es decir, peor que los gobiernos de la dictadura de Franco.
La peste a fascismo que emanan todos ellos llega hasta aquí.
Me provocan náuseas y despiertan en mí un odio que no es bueno para mi salud.