LA CARA DE LA LIBERTAD

El escultor francés Federico Auguste Bartholdi, se quedó prendado de una mujer por sus rasgos angulosos y un tanto andróginos. Dicha mujer se llamaba Isabelle Eugènie Boyer, nacida en Francia en 1841.
Isabelle era la esposa del industrial Isaac Marrit Singer, propietario y fundador de la fabrica de las máquinas de coser Singer.
La duquesa Isabelle Eugènie falleció en 1904, pero su imagen quedó inmortalizada en 1878, debido a la atracción que provocó en el escultor Auguste Bartholdi.
El rostro de Isabelle en la estatua diseñada por Frédéric Auguste Bartholdi se añadió a la estructura diseñada por el ingeniero Alexandre Gustave Eiffel.
La Estatua fue bautizada con el nombre de La Estatua de la Libertad, que fue un regalo del pueblo francés al pueblo estadounidense en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones.
La estatua fue inaugurada el 28 de octubre de 1886 en presencia del presidente Grover Cleveland, en la isla de la Libertad, al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson, en la ciudad de Nueva York.